Bosque

 

 

Mil árboles que crecen hacen menos ruido que uno que se derrumba
banner-bosque1

La armonía entre la naturaleza y la economía no es completa sin la sostenibilidad social. Esto quiere decir que los frutos económicos deben ser de tal magnitud y calidad que permitan mejoras en las principales variables del bienestar social (ingresos, educación, salud, vivienda).La sostenibilidad de los sistemas naturales debe corresponderse con la sostenibilidad económica. Esto exige propuestas productivas con resultados contables tales que los ingresos sean mayores que los egresos para que permitan tasas adecuadas de reinversión.

Las fincas en las Áreas Protegidas, presentan diferentes escenarios alrededor del manejo de los recursos naturales ahí comprendidos, se sabe que las familias o propietarios de las fincas, han venido realizando una transformación en el uso del suelo que en la mayor parte de los casos ha provocado graves deterioros del medio ambiente y ha provocado cambios muy evidentes en las condiciones de las cuencas hidrográficas de las Áreas Protegidas en general. 
El Bosque
El Ecosistema compuesto predominantemente por árboles y otra vegetación leñosa que crecen juntos de manera más o menos densa

 

¿Para qué un Plan de Gestión Sostenible de Finca?

El Plan de Gestión Sostenible de Finca es un instrumento muy valioso elaborado por toda la familia, en el cual se orientan las actividades de acuerdo a la vocación de cada área identificada en la finca, identificar acciones que contribuyan a la protección del suelo,el agua y la conservación de áreas de bosques; de tal manera que se pueda producir y proteger los recursos que posee la familia.

page_1_thumb_large (3)
Plan de Gestión Sostenible de Finca
 
En los último cinco años ha existido un cambio significativo en el uso de la tierra con profundas implicancias ambientales y en terminos de cambio climático, leer más Agenda Ambiental para el Desarrollo Sostenible
 
 
captura-de-pantalla-2016-10-12-15-10-55
 
 

Según estudios de la Universidad Nacional Agraria:
^86F5204728629C72B89BDE9D58217FE903561F8554878255AA^pimgpsh_fullsize_distr
http://www.laprensa.com.ni/2016/05/26/nacionales/2040827-suelos-nicaragua-bosque

Hasta hace pocas décadas, Nicaragua se había caracterizado por extensas áreas de bosques, sin embargo, un mal manejo de los suelos ha venido provocando la disminución de las áreas forestales y el crecimiento de las áreas dedicadas a cultivos y a la ganadería.

71055

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:28825-llaman-a-revaluar-el-uso-del-suelo-en-nicaragua

 
 

 

 

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden /  Ändern )

Google Foto

Du kommentierst mit Deinem Google-Konto. Abmelden /  Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden /  Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden /  Ändern )

Verbinde mit %s