Educación

Videos
Galería

Partimos de los procesos de educación ambiental que permite la toma de conciencia sobre la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales. .

Ante el cambio que está sufriendo el clima es urgente que cambiemos de actitud. Debemos realizar acciones concretas para disminuir y prevenir los efectos de estos cambios, partiendo de una base de entendimiento sistémico de la sostenibilidad para que así, nazcan soluciones creativas innovadoras para los retos actuales y futuros.

La responsabilidad es de todos, pues lo que cada uno de nosotros haga es clave para salvar el planeta y poder dejar a nuestros hijos e hijas algo que disfrutar.

¿Qué tienes que hacer ahora?

Es necesario que unamos nuestros esfuerzos en el hogar, la comunidad, el país y las naciones del mundo para buscar soluciones urgentes que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así disminuir el calentamiento del único hogar que conocemos: LA TIERRA.

El objetivo es brindar información a las niñas y niños y a los adultos sobre el cambio climático del que hoy en día se habla mucho, cuáles son sus causas y qué acciones podemos realizar para disminuir sus efectos.

page_1_thumb_large (1)
page_1_thumb_large
dederechos-ecologicos

Dibujando Mi Mundo.

Podemos destacar algunos procesos desarrollados en esta vía como el Proyecto Dibujando Mi Mundo con el que a la vez de motivar a niñas y niños a mostrar realidades y comunicar sueños e ilusiones a través del dibujo y relatos y/o cuentos incentivando así sus capacidades de expresión oral y escrita. Convirtiéndose en una manera divertida de aprender, socializar, experimentar, pensar, imaginar y desarrollar su creatividad con libertad. Sus mensajes se convierten en un vehículo para transmitir valores y cultura a las nuevas generaciones.

.

 

Anuncios